El colegio Salesianos de Carabanchel imparte una charla con el Centro de Ayuda Cristiano para tratar la reinserción de pandilleros

El colegio Salesianos de Carabanchel, situado en la Ronda Don Bosco 3 de este barrio de Madrid, organizó el pasado martes una charla junto con el Centro de Ayuda Cristiano para conocer a fondo la problemática de las bandas juveniles y nuestro programa de reinserción de expandilleros. Participaron más de 80 alumnos de 3er. curso de la ESO y de las aulas de Compensación educativa.

Durante la charla hubo tres testimonios de jóvenes que han formado parte de bandas latinas, uno de ellos antiguo alumno de este colegio, quien relató sus experiencias y compartió momentos amargos de su pasado en la banda, agradeciendo también a los Salesianos su apoyo durante su etapa de estudiante, porque en momentos tan duros ellos le estimularon para que continuara sus estudios y no abandonara el colegio.

Las experiencias de los tres jóvenes expandilleros del Centro de Ayuda Cristiano causaron un profundo impacto entre los alumnos, que prestaron mucha atención escuchando los peligros de simpatizar o entrar en una banda juvenil violenta. Los testimonios insistieron en nuestro lema “Mejor que salir de una banda es no entrar”; y respondieron a preguntas del alumnado sobre cómo identificar estas conductas y evitar las tentaciones de pertenecer a una banda.

Después de la charla, el equipo del Centro de Ayuda Cristiano conversó con muchos profesores, que recordaron el gran esfuerzo que hizo su exalumno para proseguir sus estudios con el apoyo conjunto del Centro de Ayuda Cristiano. Fue un encuentro muy agradable y cordial, con intercambio de muchas ideas y experiencias, y sobre todo de fe y esperanza en el futuro de los más jóvenes.

Ir arriba